El cocinero alicantino Nanín Pérez ha sido galardonado esta mañana con el premio Cocinero Revelación 2018 en Madrid Fusión. Con sólo 27 años, Nanín, cocinero del restaurante Murri, se suma a la lista de premiados de este prestigioso certamen especialistas y críticos gastronómicos de toda España.

Pérez ha sido proclamado tras la apertura del sobre donde se guardaban los resultados de la votación secreta de más de 80 miembros de un jurado formado por críticos profesionales y aficionados de toda España y suma así su nombre a una nómina de ganadores de ediciones anteriores en la que encontramos nombres como Carmelo Bosque, Íñigo Lavado, David Yarnoz, Ricard Camarena, Vicente Patiño, David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Óscar Calleja, Iago Castrillón y muchos otros de los cocineros más destacados del panorama culinario español contemporáneo.

Nanín Pérez estudió en el CDT de Alicante y en la escuela Hoffman antes de convertirse en discípulo de Ricard Camarena y Rodrigo de la Calle. Desde la inauguración de Murri, hace 14 meses, ejerce como jefe de cocina. A sus 27 años es responsable de unos menús de sabores sutiles, aunque refinadamente profundos, en los que creatividad y técnica basculan en torno a los mejores productos del entorno. Armonías elegantes que revelan sus enormes dotes para el oficio.