La pianista rusa Varvara Nepomnyashchaya vuelve a subirse al escenario del Teatro Principal de Alicante, dentro de la programación de la Sociedad de Conciertos. Y lo hace, a las 20 horas, con un programa integrado por la Sonata F-Dur R.5 y Sonate F-Dur R.89, de Soler, además de 4 Impromtus op. 142, de Schubert, y Arabesque op. 18 y Sonate n.3 op. 14, de Schumann.

Nepomnyashchaya, nacida en Moscú en 1983, ha colaborado con orquestas de gran prestigio como la del Teatro Mariinsky, la Orquesta de Cámara de Viena, Orquesta Tonhalle de Zúrich, Sinfónica de Radio Viena, Jenaer Philharmonie y la Sinfónica de Radio Stuttgart, actuando bajo la batuta de directores como Valery Gergiev, David Zinman, Cornelius Meister y Clemens Schuldt. Ha ofrecido también numerosos recitales individuales en salas de concierto de Lucerna, Madrid, Moscú, Alicante, Lyon, San Petersburgo, Girona, Hamburgo, Valencia, Lausana, Zúrich y Dortmund, entre otras, con gran éxito de crítica.

Es una pianista que utiliza su inteligencia musical para ponerla al servicio de la interpretación fiel de las obras de cada compositor. Cultiva un repertorio de todas las épocas y estilos, desde Bach y Händel a Stravinski y Arvo Pärt.