El Aula de Cultura de Alicante recibirá a lo largo del primer trimestre de 2018 a los humoristas David Guapo, Enrique San Francisco, Xavi Castillo y Toni Pons dentro de la programación del centro cultural de la Fundación Caja Mediterráneo.

Las actuaciones arrancarán el sábado 27 de enero a las 20 horas con la actuación de la compañía Pot de Plom, del actor y humorista Xavi Castillo, que presentará su espectáculo “Xavi Castillo News!”.

El día 31 de enero, a las 20:30 horas, será el turno para el monologuista David Guapo y su espectáculo #quenonosfrunjanlafiesta. El mago ilusionista Toni Pons actuará en el Aula de Cultura los días 3 de febrero (20 horas) y el 16 de marzo (20h.) con su show “Hipnosis”.

Por último, la programación de humor y monólogos que acogerá el Aula de Cultura de Alicante durante el primer trimestre de 2018 concluirá el viernes 9 marzo con la actuación de Enrique San Francisco. El cómico madrileño presentará su último trabajo “Ya no soy el que era”.

Las entradas para todos los espectáculos pueden adquirirse a través de la web www.reservaentrada.com y en la propia taquilla del Aula de Cultura de Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1) a partir de dos horas antes de cada representación.

Xavi Castillo

“Xavi Castillo News!” es un espectáculo definido por la actualidad. Con la sátira y el humor habitual de la compañía, Xavi Castillo explicará sobre el escenario su irreverente punto de vista sobre la actualidad y las últimas noticias. Se trata de un espectáculo cambiante y con gran dosis de improvisación con la finalidad de reírse de la realidad.

David Guapo

David guapo, uno de los mejores cómicos del panorama nacional, tras su paso por los programas Buenafuente, El club de la comedia o Tu cara me suena, el monologuista barcelonés llega al Aula de Cultura el 31 de enero con #quenonosfrunjanlafiesta. Se trata de un espectáculo en el que David Guapo da absoluta prioridad al público, estableciendo un diálogo con ellas desde arriba del escenario… y desde abajo. Uno de los principales motivos del éxito de este cómico es su capacidad para improvisar y renovar sus show.

San Francisco

Uno de los actores y monologuistas más reconocibles del país es, sin duda, Enrique San Francisco, que llegará al Aula de Cultura de Alicante el 9 de marzo. Enrique San Francisco ha dejado la cerveza para comenzar una nueva vida más saludable. En este nuevo espectáculo, “Ya no soy el que era”, hace una reflexión sobre el paso de los años y de los acontecimientos que han marcado su vida y le han llevado a tomar la decisión de ser más formal, siempre desde su punto de vista y su característico humor ácido, rápido e inteligente.

Toni Pons

El mago y ilusionista y Toni Pons actuará en el Aula de Alicante los días 3 de febrero y 16 de marzo con su espectáculo “Hipnosis”, que está cosechando un importante éxito. Este artista valenciano comenzó a interesarse por el arte del ilusionismo en su infancia, pidió a los reyes magos la famosa caja de magia y ahí comenzó una gran afición. En su afán de buscar información, ha viajado por casi toda Europa y Estados Unidos.

En 2005 decide dar el salto al mundo artístico profesional y a presentar espectáculos de magia en salas de pequeño formato y en eventos privados, combinando espectáculos de “magia de proximidad” para adultos con shows para público familiar. Aunque practica y estudia todas las especialidades del ilusionismo decide especializarse en mentalismo, una disciplina que le apasiona y con el que se siente especialmente cómodo.