Durante seis meses, la sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert se convertirá en escenario para la interpretación y la investigación con conciertos de cámara y conferencias. Ello será posible gracias a dos ciclos programados en colaboración con el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante.

Hoy, a las 19.30 horas, comienza la tercera edición de Música joven en la Casa Bardín -con Tres siglos de música para cuerda, la primera de las audiciones- y la próxima semana arrancará un programa de conferencias de musicología. En ambos casos los protagonistas son estudiantes del Conservatorio.

Musicología en la Casa Bardín tiene programadas sus sesiones los lunes. Constará de seis conferencias a cargo de los estudiantes que, con el apoyo instrumental necesario, presentarán los resultados de sus investigaciones. La ponencia de apertura, La comedia como género musical. Acercamiento al género a través de los estudios de cartelera del Madrid del siglo XVIII, correrá a cargo de Antonio Soriano Santacruz el lunes 29 de enero.