Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace Alicante Audiovisual

El nuevo colectivo alicantino ya tiene sede, lanza su web, establece una cuota para socios y se abre a todos los profesionales del cine y la tv de la provincia

Reunión de Alicante Audiovisual convocada el pasado sábado en Camon Las Cigarreras. información

Ya es oficial. Nace Alicante Audiovisual, el nuevo colectivo audiovisual de Alicante y provincia que hoy tiene previsto presentar sus estatutos en Generalitat al tiempo que ya está diseñando y tejiendo las primeras estrategias con que trabajar en el campo del cine y la televisión. Además, Alicante Audiovisual ha fijado su sede en Alicante (calle Italia número 22), ha lanzado su web y ha establecido una cuota para socios.

Estos son los pasos iniciales que se han dado a conocer en la última reunión celebrada en Camon Las Cigarreras el pasado sábado, y donde asistieron importantes representantes del séptimo arte alicantino como Adán Aliaga (nominado a los Premios Goya 2018, y ganador de numerosos galardones internacionales), Vicente Seva (director del Festival de Cine de Alicante) o Ángel Puado, entre otros muchos.

Este encuentro estuvo dirigido por el presidente interino de Alicante Audiovisual, Maxi Velloso, acompañado por Raúl Rodríguez, tesorero; Ascensión Crego, secretaria; y Diego Salinas, vocal de proyectos. Un equipo que, según informa Velloso, está por completar próximamente con la incorporación de nuevos vocales que puedan trabajar en distintas áreas.

«Uno de los desafíos que tenemos es tratar el mundo de las 'startup' a nivel de Alicante", indica Velloso que, por otro lado, destacó de este punto de encuentro el alto nivel de colaboración de los participantes y asistentes (unas 60 personas), los debates e ideas aportadas, al tiempo que trabajan en una forma «mucho más comunicativa para funcionar».

Respecto a la financiación, se ha establecido un sistema de cuotas ya que Alicante Audiovisual desea mantenerse «lo más independentemente posible de los políticos, porque todos los que estamos aquí no nos fiamos ni un pelo», por lo que se ha optado por organizar una tabla de cuotas con las que se pueda de momento sufragar la sede que se instalará en el centro de Alicante. Aunque, en este sentido, Velloso matiza: «Alicante Audiovisual se abre a toda la provincia, aquí no hay centralización».

Sin bicefalia

Velloso niega en todo momento que se haya producido una bicefalia con la otra asociación audiovisual existente en Alicante y provincia, Mediterrànea Audiovisual, aunque mantiene las distancias y se pregunta por qué no han aparecido sus máximos representantes en las reuniones que hasta ahora había convocado Alicante Audiovisual.

«No creo que haya una bicefalia porque Mediterrànea Audiovisual en ningún momento ha hecho acciones como las que nosotros vamos a iniciar. Y no es una bicefalia, aunque sí me hubiera gustado ver a Bea (Martínez, Directora general de Mediterrànea Audiovisual) o a Luis (López, director de Mediterrànea Audiovisual), o los que estén a la cabeza... pero ellos verán... Aquí ha venido mucha gente que nunca hubiera estado con ellos», indica Velloso, quien agrega por otro lado que «vamos a tratar de cubrir una cosa que Mediterrànea no ha hecho, porque la verdad es que yo no sé por qué no ha hecho ciertas acciones que se deberían haber realizado... pero es que ellos no tienen los mismos fines, los fines que nosotros estamos planteando».

«El sector audiovisual alicantino tiene unas necesidades puntuales que yo no sé si han visto o si las han querido canalizar. Aquí había tres asociaciones audiovisuales más, y ninguna sirvió para nada de lo que había que hacer... por eso hemos tenido que crear esta», apunta.

Maxi Velloso concluye que, en las próximas semanas, se convocará una asamblea general una vez tramitada todas las instancias y registros que comienzan hoy con Alicante Audiovisual.

Alicante Cinema

En otro orden de cosas, el Festival de Cine de Alicante ha abierto el plazo para la presentación de trabajos a la sección Alicante Cinema, un apartado que nació en 2014 con el objetivo de potenciar las obras de los cineastas alicantinos. Un año más, esta sección se organiza en colaboración de Mediterrània Audiovisual.Los cortometrajistas alicantinos pueden consultar ya las bases en la web del festival y presentar sus trabajos antes del 7 de abril. La principal novedad de este año reside en la creación para esta sección de un premio del público.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats