Alicante acogerá del 2 al 4 de marzo la World Dance Fair, un evento internacional que agrupa diferentes estilos de danza y que incluye concursos, audiciones, castings, clases magistrales y exposiciones.

Esta «feria de la danza» tendrá lugar en el Auditorio de la Diputacion de Alicante, el Teatro Principal, el Teatre Arniches, la antigua estación de autobuses y la International Dance School.

El evento fue presentado ayer en Fitur por el presidente de la Diputación, César Sánchez, el alcalde de Alicante, y representantes del este evento, entre ellos el director y bailarín Víctor Ullate (hijo).

Durante varias sesiones, Alicante se convertirá en «la capital mundial del ballet» con la celebración de esta cita artística entre cuyas actividades destacan el casting oficial para el musical West Side Story, diversas clases magistrales exclusivas, exhibiciones únicas y abiertas al público o concursos de audiciones en danza clásica en los que intervendrán quince directores artísticos de las más destacadas escuelas estatales y compañías profesionales de otros países. También habrá exposiciones de trajes, actuaciones de estrellas de ballet y baile de salón; así como las múltiples clases magistrales, disponibles durante todo el día para diferentes estilos.

Víctor Ullate indicó que este evento es una oportunidad única para los profesionales y amateurs amantes de la danza, mientras que Gabriel Echávarri destacó que dos grandes infraestructuras provinciales como el ADDA y el Teatro Principal de Alicante estarán unidos por la danza y el arte.

Sánchez señaló que «este es un evento que nos ayudará a desestacionalizar nuestra oferta y que nos permitirá también internacionalizar nuestro territorio y todo el potencial que tenemos en nuestra provincia como el Auditorio Provincial, un centro de referencia no solo desde el punto de vista musical, sino también, y gracias al último acuerdo al que hemos llegado Ayuntamiento y Diputación, en un centro de negocios, de oportunidades y de expresión artística».