La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha el Plan Clic (Club de Lectura Infancia y Creación) en las bibliotecas de la Xarxa de Lectura Pública de la Comunitat Valenciana para incentivar la lectura entre los niños y niñas de 7 a 9 años.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha indicado que el Plan Clic pretende llenar el espacio que ofrecen las bibliotecas con actividades que «estimulen hábitos lectores entre la franja de edad de niños que se incorporan al mundo de la lectura, mediante el aprendizaje en los colegios, y que además muestran un alto grado de curiosidad por los libros».

El Plan Clic nace con la implantación de clubs de lectura en diez bibliotecas en València, Castellón y Alicante y, en posteriores fases, se irá extendiendo por el resto de municipios. La biblioteca recibirá en préstamo cada mes un lote compuesto por 20 libros con los que se trabajará y devolverá al mes siguiente a cambio de otro lote con 20 títulos nuevos.