El actor Antonio Resines; la directorA del Teatro Español, Carme Portaceli; la actriz Cayetana Guillén-Cuervo; el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro; la actriz y director Magüi Mira; el iluminador Miguel Ángel Camacho; la coreógrafa y directora de Ananda Dansa, Rosángels Valls. Y también el dramaturgo y director del Teatro Principal de Alicante, Paco Sanguino. Todos ellos son algunos de los nuevos miembros de la junta directiva capitaneada por Jesús Cimarro que regirá la Academia de Artes Escéncias de España durante los cuatro años.

El alicantino formaba parte de la candidatura con la que el productor de Pentación se presentaba para presidir este organismo creado en 2014, en sustitución del dramaturgo José Luis Alonso de Santos.

En esta nueva andadura, asegura Sanguino, se quieren sentar las bases para un nuevo premio y descentralizar las actividades de la Academia, de la que forman parte 440 miembros. «Es fundamental el hecho de que esta junta sea muy autonómica, que rebele todo lo que se está haciendo en las diferentes regiones». De esta academia son miembros también los alicantinos Juanjo Llorens, Juan Luis Mira, Asun Noales y Fernando Gómez Grande.