Los centros culturales de la Diputación de Alicante han cerrado el año 2017 con una gran acogida de público. Cerca de 400.000 personas han disfrutado de las actividades programadas, desde exposiciones a conciertos, congresos y eventos de la oferta.

Más de 150.000 personas pasaron durante 2017 por el ADDA que consolida un año más su imagen como espacio cultural de referencia a nivel europeo. Se han celebrado 222 actividades programadas de las que 169 han sido conciertos, 18 congresos, 18 conferencias y 17 galas o entregas de premios. Asimismo, el auditorio incrementó su actividad pedagógica, con la asistencia de casi 3.000 de escolares a conciertos y eventos específicos, e inició también una nueva propuesta para la grabación de proyectos musicales de prestigio.

El MARQ ha sido otro de los espacios en los que se desarrollaron las más variadas propuestas culturales a lo largo de un intenso año, coronadas por la exposición internacional Mayas. El enigma de las ciudades perdidas que ha recibido 97.590 visitas. En total, más de 140.000 personas pasaron por las instalaciones del museo en Alicante, mientras que los yacimientos recibieron a 34.298 visitantes encabezados por la Illeta, con un total de 11.205 asistentes, seguida de la Cava Gran de Agres (10.500), Lucentum (9.316), El Pla de Petracos (1.907) y la Torre de la Almudaina (1.370). Además, la colaboración de este centro con otros municipios alicantinos ha propiciado también la itinerancia por la provincia de muestras como Luz de Roma o Guardianes de Piedra. Castillos de Alicante con gran éxito de acogida.

Por otra parte, Goya. Testigo de su tiempo ha sido la exposición temporal más admirada en el Museo Bellas Artes Gravina durante 2017, rozando los 10.000 visitantes. El balance total del centro es de 55.000 visitantes lo que confirma la buena respuesta por parte del público. Este año los fondos se enriquecieron con la los paisajes de Antonio Muñoz Degrain en el espacio Reconocimiento Internacional, que llegaron en el mes de julio, y en noviembre con el proyecto De objeto a sujeto que ofrece cada mes una conferencia divulgativa.

El Palacio Provincial es otro de los escenarios en el que se organizaron diversas propuestas culturales, por las que pasaron 3.500 personas, con algunas citas tradicionales, como la muestra FotoReporteros, junto a una programación en la que también tuvo cabida el trabajo de artistas como Manuel Mas Calabuig con Cromatismos pictóricos, Lola Llinares con Complicidad, Pedro Ortiz Olivas con Crónicas de un mundo convulso o Yellowstone de Requena Noza, entre otros. Además, la exposición de Belenes recibió durante las últimas navidades la visita de 36.700 personas.

Exposiciones, congresos, conciertos y otras actividades han copado la programación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert en Alicantey en el resto de la provincia, por las que han pasado miles de personas.