12 de enero de 2018
12.01.2018

David Russell abre el ciclo de conciertos del VI Máster de Guitarra de Alicante

La nueva edición se inaugura hoy con la recepción de nuevos estudiantes y un recital de antiguos alumnos

13.01.2018 | 03:48
David Russell.

La sexta edición del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante arranca hoy con la inauguración oficial, que se celebra en la Sede de la UA de Alicante (calle San Fernando), a partir de las 18 horas. En este acto, que contará con la presencia del nuevo director del máster, Oscar Santacreu, se realizará la presentación de los estudiantes y se ofrecerá un pequeño recital de guitarra a cargo de los antiguos alumnos del máster Joe Ott de Cuba y Riccardo Guella de Italia.

También se hará entrega de las dos becas que concede la Fundación Banco Sabadell, de 6.000 euros cada una, a los estudiantes del máster Samuel Mateos de Cartagena y Eduardo Jiménez de Logroño. Las becas las entregará Manuel Villalgordo, director Regional Centro de Banco Sabadell.

Este año, al igual que en años anteriores, los estudiantes vienen a estudiar a Alicante desde países muy diversos: Corea, Costa Rica, Estados Unidos, México, Rumanía, Israel, Gran Bretaña, Venezuela y por supuesto España.

Además, mañana comienzan las actividades del Máster de Guitarra con el recital en el ADDA y el curso de David Russell, que interpretará obras de S.L. Weiss, E, Grieg, J. S. Bach, M. Dunne y una selección de música celta. El ciclo de guitarra continuará con el concierto de de viola de gamba, a cargo de Jordi Savall –que visita por primera vez el máster–, y toirba/guitarra, con Xavier Díaz Latorre, titulado Folias & Romanescas. El tercer concierto será un recital de guitarra clásica a cargo de Paul Galbraith. Los hermanos Assad, Sérgio y Odair, serán los intérpretes a dúo del cuarto concierto. El quinto, estará interpretado por el guitarrista español Ricardo Gallén; el sexto lo protagonizaráManuel Barrueco, y cerrará el ciclo de conciertos el guitarrista flamenco Niño Josele.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine