The Fourth Kingdom, el cortometraje codirigido por Adán Aliaga y nominado al mejor corto documental en los próximos Premios Goya, se estrena hoy en cines de toda España pero no llega rá aún a las salas alicantinas.

El corto, que sí se verá desde hoy en cines de Madrid, Barcelona o Valencia, entre otras ciudades, se proyecta antes de la película Most beautiful Island, de Ana Asensio, de la que tampoco ha llegado ninguna copia a Alicante.

No obstante, el director alicantino afirma que su trabajo se exhibirá «seguro» en algún cine de la ciudad, aunque sea con retraso, pero desconoce la fecha exacta en la que se producirá.

Aliaga presentó ayer en la Academia de Cine su película, junto al documental de Gustavo Salmerón Muchos hijos, un mono y un castillo. Además, el cineasta alicantino charlará hoy también sobre su trabajo en los cines Renoir e Ideal de Madrid y el domingo lo hará en los cines Yelmo Icaria de Barcelona.

The Fourth Kingdom ha sido premiado en una quincena de festivales internacionales, entre ellos el Big Sky de Montana, Brooklyn Film Fest o Documenta Madrid.