Lluvia de millones en Bilbao para dar la bienvenida al 2018. El número 05685, agraciado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de El Niño, fue vendido íntegramente en la administración de Loterías número 19 de la capital vizcaína, en la avenida Lehendakari Agirre del histórico barrio de Deusto, repartiendo un total de 100 millones de euros.

Según Juanjo Elejalde, encargado de esta administración de Loterías, que regenta su familia, todos los billetes fueron vendidos en ventanilla, por lo que el premio está «muy repartido» entre los vecinos de la barriada y del resto de la ciudad. «Se ha vendido parte en Deusto, parte en Arangoiti y en todo Bilbao, porque es una administración muy de paso», indicó el regente de la administración tras conocerse el premio, señalando que el bar Ziortza de Arangoiti «ha comprado, por lo que el dueño del bar me imagino que la habrá vendido».

Elejalde explicó entre la emoción que ha vendido «500 décimos, 50 series, 100 millones de euros, cada décimo 200.000 euros», y recordó que es la segunda vez que reparte «un gran premio», aunque «la vez anterior era pequeño y fue en Navidad, un número bajo que acabó también en 5, cuando la administración estaba en Gardoqui», regentada entonces por su madre. «Para mí es una alegría enorme que haya tocado en Deusto y a la gente de aquí», aseguró.

Precisamente, en el bar Ziortza de Arangoiti se congregaron numerosos vecinos agraciados con el Gordo este mágico 6 de enero, al que los Reyes Magos, además de regalos, le trajeron una lluvia de millones. Tomás, propietario del establecimiento, explicó que habrá vendido «unos 132 o 133 décimos», por lo que está «muy repartido por todo el barrio». «Tengo mucha satisfacción», aseguró el dueño del bar que ha repartido más de 26 millones con el Gordo del Sorteo Extraordinario de El Niño 2018.

Segundo premio

Por su parte, el número 18442 resultó agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de El Niño, vendiéndose en parte en la localidad valenciana de Carlet y la alicantina de Benijófar, y estando muy repartido por toda España.

Dotado con 750.000 euros a la serie, el 18442 ha sido vendido en la Comunidad Valenciana en las administraciones ubicadas en la calle Colón, 75 de Carlet; y en Ramón y Cajal, 5 de Benijófar. Además, el segundo premio ha sonreído a vecinos de otras provincias como Almería, Álava, Asturias, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, Guipúzcoa, Granada, Huelva, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Tenerife y Zaragoza.

Por último, el tercer premio de los repartidos del Sorteo Extraordinario de El Niño 2018 recayó en el número 23282, dotado con 250.000 euros por serie, siendo vendido íntegramente en la administración de Loterías número 1 de Yecla (Murcia).