La Diputación de Alicante invertirá este año cerca de 430.000 euros en el desarrollo, fomento y difusión de la cultura en la provincia a través de un ambicioso programa de ayudas destinado a la realización de actividades culturales, musicales y escénicas.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado esta semana las bases de esta convocatoria, dirigida a todos los municipios del territorio y destinada a sufragar los costes de eventos realizados entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. Entre las actividades que serán objeto de subvención se encuentran la organización de actuaciones musicales, festivales, certámenes, ferias, concursos, homenajes, exposiciones, congresos o simposios, así como el diseño, maquetación, edición, impresión y reproducción de libros y revistas, CD's, DVD's o cualquier otra publicación en soporte papel o digital, de acceso gratuito para el público.

El plazo de presentación de solicitudes para que los municipios pidan la subvención se abre hoy y se prolongará hasta el próximo 5 de febrero.