Cinco mujeres acusaron ayer de diferentes casos de abusos y agresiones sexuales al actor Dustin Hoffman, que en las últimas semanas ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por supuestos episodios similares.

Los medios Variety y The Hollywood Reporter detallaron las nuevas revelaciones en contra de Hoffman, quien mediante su abogado Mark A. Neubauer dijo que estas acusaciones son «falsedades difamatorias».

Cori Thomas, que tenía 16 años en 1980 cuando quería ser actriz y era compañera de una hija del actor, aseguró que Hoffman se desnudó frente a ella en la habitación de un hotel y, entre diversas insinuaciones sexuales, le pidió que le hiciera un masaje en los pies. «No sabía qué hacer en esas circunstancias (...). No sabía que podía decir no, así que lo hice. Y él seguía diciéndome: ''Estoy desnudo. ¿Quieres ver?''», afirmó Thomas.

Melissa Kester denunció que el actor metió sus dedos bajo los pantalones de ella durante una sesión de grabación en la película Ishtar (1987). Kester dijo que, tras abandonar el lugar, se fue al baño a llorar: «Pensé: Oh, dios mío. Me sentía como si hubiera sido violada. No hubo ningún aviso. No sabía que haría eso».

Otra mujer, que habló bajo el anonimato, afirmó que el intérprete abusó de ella en un coche también durante el rodaje Ishtar.

Pauline, que omitió su apellido, afirmó que en 1973 el actor se masturbó y eyaculó delante de ella cuando tenía 15 años.

Otra joven que en 1975 tenía 21 años y trabajaba de guía turística en Washington, aseguró que, tras pasar una tarde con el actor, le dijo que ella no se iría sin que tuvieran sexo, por lo que se vio obligada a practicarle una felación.

Estas nuevas acusaciones se unen a las de Kathryn Rossetter, Anna Graham Hunter y Wendy Riss Gatsiounis contra Hoffman.

Hollywood vive inmerso en la polémica desde que hace dos meses salieran a la luz las primeras denuncias por acoso sexual contra Harvey Weinstein, que se enfrenta a nuevas acusaciones en un hotel de lujo de Hong Kong.

El director Peter Jackson reveló ayer en una entrevista a Stuff que, en 1998, el productor Harvey Weinstein le presionó para que no contratara a Ashley Judd y a Mira Sorvino para su proyecto de El señor de los anillos.