Medio centenar de libros conforman la muestra del IVAM que recorre la historia de la producción literaria ilustrada infantil que realizaron los representantes más significativos de los movimientos artísticos europeos del siglo XX, tales como Andy Warhol, Hanna Hoch y el alicantino Eusebio Sempere. En el ámbito nacional, la exposición incluye producciones de artistas como Xavier Nogués y Tono, así como reproducciones de revistas españolas que adquirieron una gran importancia a partir de la década de los años 30, como son Crónica y Pinocho.

La muestra Sueños ilustrados. Grandes ilustradores para pequeños lectores, que se podrá visitar hasta el 11 de marzo, recoge obras ilustradas dirigidas a niños que se realizaron entre 1920 y 1950, e incide especialmente en el período de entreguerras europeo y en la producción editorial durante la segunda República Española.

La exposición, Irene Bonilla, ha explicado que la exposición comienza con el libro más antiguo, Macao, editado en 1919 e ilustrado por el francés Edy Legranda.

La exposición continúa con la etapa española de los años 30, que es donde se muestra la ilustración de Sempere, la única pieza original de la exhibición.