El investigador de la UA Alberto Cipollone Fernández se ha alzado con el Premio a la Excelencia de las Tesis Doctorales de Temática Valenciana 2017 de la Real Academia de la Cultura Valenciana por su tesis Miguel Villar González (Sagunto 1913-Gandía 1996) y su aportación a la música de las fiestas de moros y cristianos. La tesis ha sido dirigida por el catedrático de Historia Contemporánea de la UA, José Miguel Santacreu Soler.

Alberto Cipollone, doctorado en Filosofía y Letras y profesor de didáctica de la expresión musical en la Facultad de Educación de la UA, recogerá el premio mañana, a las 19 horas, en el Salón del Consulado del Mar de la Lonja de la Seda en Valencia.

La tesis premiada estudia la aportación del compositor Miguel Villar González a la música utilizada en las fiestas de Moros y Cristianos del levante español. El autor realiza un estudio bibliográfico sobre las bandas y la música MMyCC y aporta un marco epistemológico que define y delimita este tipo de música. El estudio incluye también un estudio biográfico del compositor Miguel Villar.