Kirk Douglas, el último gran icono masculino de la edad de oro de Hollywood, cumplió ayer 101 años sin grandes fastos pero rodeado por sus seres más queridos y tras haber conocido recientemente a Judi Dench, que recibió el premio que lleva el nombre del actor en el Festival de Cine de Santa Bárbara.

Douglas y Dench, realeza de Hollywood, se vieron en la residencia del intérprete en Los Ángeles (California) un día antes de que la dama británica recibiera el galardón a la excelencia en su carrera el pasado 30 de noviembre en Santa Bárbara, según detalló la revista People.

También en noviembre fue cuando se le pudo ver en una ceremonia donde su nuera Catherine Zeta Jones recibió el premio Anne Douglas (esposa de Kirk) entregado por La Misión de Los Ángeles, pero lo cierto es que son contadas las ocasiones en que el veterano actor acude a eventos públicos.

Sin embargo, en abril, Douglas se sinceró en una entrevista con el diario USA Today, acompañado por Anne, su esposa desde hace 63 años, a quien definió como la mujer «más complicada» que había conocido en su vida. «Yo era una gran estrella del cine. La invité a cenar y me dijo que no, que gracias pero que estaba cansada», rememoró Douglas, que conoció a su mujer en el rodaje de Acto de amor, cuando ella ejercía como publicista en la película.