La Banda Sinfónica Municipal de Alicante ha vuelto a convocar movilizaciones para «conseguir recuperar los medios humanos y económicos» que ha perdido druante los últimos años, sobre todo debido a la crisis, y «que le impiden dar un servicio público de óptima calidad, como correspondería a una ciudad como la nuestra», asegura este colectivo en una nota.

Los músicos recuerdan que «somos la única banda profesional de la provincia de Alicante» y que las carencias de personal se mantienen desde 2011. «La incorporación de personal temporal solo mantiene el mismo problema sin solucionarlo», apuntan.

Según su versión, «el gobierno municipal ha incumplido el compromiso de volver a las 54 plazas más el director, acordado al principio del mandato» y recuerda que se mantienen dos vacantes por jubilación que no se han cubierto. Igualmente, hay una plaza sin convocar vacante que se ofertó en 2016. La banda asegura que se siguen utilizando «falsos autónomos» para sustituir las carencias de personal y también alumnado del conservatorio de música «para minimizar la imagen de precariedad en la que se encuentra la Bada Sinfónica Municipal».

Por todo ello, este colectivo pide al Ayuntamiento de Alicante que resuelva, «de manera definitiva», este problema «adoptando las medidas urgentes necesarias».