No es Diana Guijarro la única presencia alicantina en los proyectos seleccionados en las convocatorias del Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana. Escletxes, V.O., 365 dies VLC y Trajectòries, que recibieron en total 228 proyectos, se fallaron el pasado lunes con la selección de 19 propuestas expositivas que incluyen a cerca de 70 artistas que mostrarán sus trabajos entre 2018 y 2020.

En la convocatoria de comisariado V. O. están presentes los artistas alicantinos Alberto Feijóo, en el proyecto colectivo Between debris and things, que comisarían Antonio Ruiz Montesinos, y Rosana Antolí, entre otros creadores en Artfulness, de la comisaria Nerea Ubieto.

En el concurso Trajectòries, entre otras propuestas, se realizará un recorrido por el trabajo del Grup de Reüll, colectivo que a lo largo de 30 años se ha encargado de impulsar la creación artística en la Marina Alta. También se ha elegido el proyecto de la comisaria alicantina Pilar Tébar Punto de fuga, sobre la artista Fuencisla Francés.

La convocatoria Escletxes de producción y apoyo a la investigación incluye 6 proyectos seleccionados.

«La resolución de estas convocatorias supone la consolidación de un modelo de gestión en el que las programaciones de los museos y centros de arte se deciden por concurso público, mediante jurados cualificados e independientes», aseguró José Luis Pérez Pont, director del Consorcio de Museos, durante la presentación de los proyectos elegidos.

«Estas propuestas -destacó- contribuyen a enriquecer y fortalecer nuestro sector cultural permitiendo que artistas de diferentes ámbitos y procedencia convivan y se relacionen entre sí».