La actriz Belén Rueda vuelve al género de terror en El pacto, el primer largometraje del director catalán David Victori, un thriller que «plantea hasta dónde y qué límites morales puede llegar a sobrepasar una persona para salvar a un ser querido», ha explicado la protagonista.

En un descanso del rodaje, que está teniendo lugar estos días en localizaciones de Barcelona, Rueda ha explicado que, a pesar de que se trata de un «thriller sobrenatural», en lo que realmente profundiza el filme es en «un tema moral, en el que los personajes de la historia sufren un cambio y deben entender que muchas veces la vida es como es y no se puede cambiar».

La película cuenta la historia de Mónica -interpretada por Belén Rueda-, una madre que debe descender a sus propios infiernos, conociendo y reconociendo sus miedos y fantasmas, para evitar la inminente muerte de su hija, que se encuentra en un coma profundo tras haber sufrido una enfermedad rara e inexplicable.

«Es una película de terror psicológico, que juega con lo que el espectador imagin ha señalado por su parte Victori, que se estrena en el campo de los largometrajes.