Defensor a ultranza de la alta costura es consciente de que una mujer en su vida tiene contadas alfombras rojas o «blancas» y que sus diseños son para momentos especiales. Eso hasta el próximo mes de enero, cuando Hannibal Laguna presente su primera línea «prêt-à-porter», gracias a «un fabricante muy potente» que se va a encargar de la gestión y comercialización de esta colección.

De momento son más de 300 piezas las que ha diseñado y que empezarán a salir al mercado para otoño/invierno 2018/2019. «Es el sueño de cualquier diseñador porque la gente que me ha seguido estos 30 años y les gusta mi estilo, podrá llevarlo en el día a día», afirma.

Pantalones, faldas, chaquetas, camisetas, trajes de chaqueta, vestidos... «todo con el ADN de la marca», es decir, Hannibal Laguna pero para la vida cotidiana. Eso sí, «los textiles que utilizamos son de una calidad fantástica pero más prácticos para vestir a diario». Y el precio, con la misma filosofía con la que el diseñador ha sacado al mercado perfumes, maletas, gafas, joyas, zapatos y cosmética: el «real cost». Es decir, «pagar por una cosa lo que realmente vale», afirma.