El MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, es un lugar para conocer, disfrutar, escuchar, pensar y mirar. Para preguntarle a los objetos, aprender, emocionar y emocionarse y para sentir€ Un lugar de experiencias, conocimientos y de interacción social, que promueve desde la igualdad de oportunidades y la accesibilidad, el acceso a todos sus visitantes.

Desde su inauguración en 2011, su equipo educativo, junto con Ester García Guixot de Extrarradio, lleva a cabo diferentes proyectos de atención a la diversidad y conciencia social, cuya finalidad ha sido y es potenciar la integración efectiva y la accesibilidad real de todos al arte, a la cultura y al museo.

Bajo este marco, la educación social del MACA ya forma parte de nuestras vidas. Todos MACA es una iniciativa de entrada libre, gratuita y accesible al MACA, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2017, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Tres días con múltiples actividades para todos los públicos, divididas en: un documental, un cortometraje y mesa redonda, cortos de animación, un espectáculo de humor en LSE, teatro, comidas e, incluso, un espacio de creación completamente inclusivo, en el Espacio D del MACA.

En estas jornadas colaboran The October Press, Asociación APSA, Proyecta. Certamen educavisual para niños y jóvenes., Espacio Inspira, The Cone Lab., HLA Alicante, IES Monastil - Elda, ANDA.Asociación de niños/as jóvenes y adultos con discapacidad de Alicante, Srtapica Ana, Cafetería ilustrada,

A través del arte y la cultura, por supuesto. Serán unas jornadas de teatro, poesía, cine, exposiciones, una mesa redonda, talleres... ¡y mucho más! Una oportunidad para conocernos mejor y vivir un museo para todos.

Dirigido a todos los públicos y todas las edades. De entrada gratuita y totalmente accesible.