Las Veladas Literarias de Maestral se despedirán del 2017 este viernes con el ganador del Premio Planeta 2017, Javier Sierra. La cita será a partir de las 21 horas en el restaurante Maestral de Alicante para disfrutar de una buena cena y un vino exclusivo y conocer más sobre el autor y su novela "El fuego invisible".

Una obra que ha servido de inspiración al chef de Maestral para elaborar un menú especial basado en los escenarios en los que se desarrolla la trama, así como un vino único que presentará el enólogo de Casa Cesilia, Francisco Granado.

La obra "El fuego invisible"

David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.

Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en esta obra en una trama llena de intriga que hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

Menú y vinos especiales

Ante esta trepidante trama, el chef de Maestral ha apostado por un menú innovador en el que se funden los sabores y la texturas para atrapar a los asistentes tanto como Javier Sierra con su novela. Como entrantes, el menú especial comenzará con un pan bao de gambas y wakame seguido de unos cogollos con pechuga de pollo marinado, brioche tostado y salsa tártara. El plato principal será un exquisito tataki de ternera rubia gallega con vinagreta de pistacho y guindillas. Para finalizar el festín gastronómico, como postre se servirá fruta impregnada en Yuzo y sorbete de limón.

La cena, con un vino de obsequio a los asistentes, tiene un precio por comensal de 35 euros y las reservas se pueden realizar en www.maestral.es