El escritor e ilustrador Pablo Auladell participará este viernes en la edición alicantina de «El sabor de las palabras» en el Hotel Abba Centum. La cena con el público se celebrará a las 21.30 horas y el autor estará acompañado del periodista Rafa Burgos.

Auladell ha sido reconocido en 2016 con el Premio Nacional de Cómic por su revisión de la obra de John Milton «El paraíso perdido» (ed. Sexto Piso). Además, el alicantino ya había sido galardonado con, entre otros, el Premio del Ministerio de Cultura a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles en 2005, por «Peiter, Peter y Peer» y otros cuentos de Andersen, el Premio al Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona (2006) por «La Torre Blanca» (ed. de Ponent), el Premio Nacional del Cómic del Instituto de la Juventud 'Injuve' 2000, el Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante (2003) y fue finalista del Premio Nacional de Ilustración.

Recientemente Auladell ha ilustrado las dos obras más representativas del escritor Mark Twain -«Las aventuras de Tom Sawyer» y «Las aventuras de Hucleberry Finn»- de cuya muerte se cumple el próximo viernes el XX aniversario. Los dos libros fueron editados también por Sexto Piso con un formato de 17x24 centímetros y traducidos del inglés por Mariano Peyrou.

Pablo Auladell ha ilustrado más de treinta cómics, novelas y álbumes. A su vez, ha impartido talleres en diferentes puntos de la geografía italiana y española. En la actualidad es profesor del Maste Ars in Fabula y de la AIF Summer School en Macerata (Italia). Sus obras destacan por la profundización en un terreno narrativo personal, además de la readaptación de obras contemporáneas y clásicas como la ya citada «El paraíso perdido». El propio jurado del Premio Nacional de Cómic destacó su gran valor artístico y su fuerza visual.

El cubierto de la cena literaria, de 29 euros, deberá ser reservado con anterioridad. Los asistentes, hasta un máximo de 35 plazas deberán hacer sus reservas a través de la página web www.elsabordelaspalabras.com.