Alicante visto por Sánchez es el título de la exposición que la Fundación Caja Mediterráneo presenta en su Sala Emilio Varela de Alicante. Un total de 166 fotografías de la ciudad realizadas por Francisco Sánchez desde principios del siglo XX hasta los años 50. La muestra, abierta hasta el 21 de enero, está organizada por la Funzdación Caja Mediterráneo y el Archivo Municipal de Alicante, con el apoyo técnico de la editorial Tivoli.

Las instantáneas aparecen clasificadas por cinco temáticas: la Segunda República y Guerra Civil; Deporte, ocio y cultura; Pescadores y Personajes ilustres. Las imágenes captadas por Sánchez tienen un gran valor histórico y recogen sus propias vivencias.

Todas las fotografías expuestas tienen su origen en la colección de postales antiguas del fondo archivístico y documental del Centro de Legados e Investigación de la Fundación. Para poder reproducirlas a gran tamaño, se ha trabajado con el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Alicante para localizar los negativos.

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, inauguró la exposición junto al vicepresidente de la Fundación, Miguel Valor, y a Javier Aura, de la Editorial Tivoli.