La Fundación Caja Mediterráneo ha convocado el 39º Premio de novela corta «Gabriel Sijé», dotado con 4.000 euros para la obra ganadora, con el fin de apoyar la promoción de nuevos talentos de la literatura de habla hispana.

El plazo de inscripción se cerrará el 15 de enero de 2018, y el fallo se dará a conocer a partir de la segunda quincena del mes de junio de 2018. Las bases pueden descargarse en la web de la Fundación. http://www.cajamediterraneo.es. Su presidente, Luis Boyer, afirma que este certamen literario «es una muestra del compromiso con el fomento de las expresiones culturales y de apoyo a los jóvenes talentos de las letras hispanas, tal y como también sucede con nuestros premios Gabriel Miró y Vargas Llosa».

La Fundación Caja Mediterráneo convoca desde 1972 y de manera ininterrumpida, actualmente de forma bienal, el premio Gabriel Sijé, cuyo objetivo, además de promover la figura del escritor oriolano, es potenciar a los nuevos narradores y escritores de la legua castellana.