El Paraninfo de la Universidad de Alicante será el escenario del espectáculo de danza "Pélvico" este martes a las 20 horas con la compañía OtraDanza. De la mano de Culturarts, este espectáculo forma parte de la programación del I Ciclo de Mujeres Creadoras Juno a la Tardor, una propuesta por la igualdad de género del Institut Valencià de Cultura en colaboración con trece instituciones y que podrá verse en doce ciudades de la provincia.

"Pélvico" es una pieza de danza contemporánea que lejos de eludir lo obvio lo subraya: una obra pensada, coreografiada e interpretada por mujeres, no sobre la mujer, si no desde la mujer, con el cuerpo, su construcción y su movimiento como premisa. Un cuerpo propio a razón del sexo que indaga sobre su propiedad a razón del género.

La compañía OtraDanza nace en 2007 de la mano de Asun Noales, bailarina, coreógrafa y docente. Desde OtraDanza pretende disponer de un medio a través del cual poder crear y transmitir a través del cuerpo. Que cada proyecto sea un nuevo viaje. Hacer delgada la línea que separa al espectador del bailarín. Servir de lugar de encuentro de diversos coreógrafos con los que debatir, compartir ideas y una misma infraestructura. OtraDanza es un proyecto que aspira a un trabajo interdisciplinar de artistas que sumen valor abriendo nuevas ventanas o miradas sobre la danza.

Venta de entradas (5€): Librería Compás, veu.ua.es/entradas (online), y una hora antes en el espacio de la representación.

I Ciclo de Mujeres creadoras "Juno a la tardor"

El ciclo "Juno en otoño" presenta 18 propuestas escénicas, musicales y audiovisuales desde el 17 de noviembre hasta el 5 de diciembre, donde las mujeres son las creadoras y las protagonistas. El Instituto Valenciano de Cultura mediante su Teatro Arniches, el Teatro Principal de Alicante, las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche y las ciudades de L'Alfàs del Pi, Altea, Banyeres de Mariola, El Campello, Dénia, Guardamar de Segura, Mutxamel, Sant Joan d'Alacant, La Vila Joiosa y Villena son las sedes de este singular proyecto que potencia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito de la creación y producción artística.

Entre las propuestas artísticas presentadas está el espectáculo "Una habitación propia", de Virginia Woolf, con la actriz Clara Sanchís de protagonista; "We women" de la compañía de la alcoyana Sol Picó; "Mulïer" de la compañía Maduixa; "Benvinguts a casa" de Dacsa Produccions; "Les solidàries" de Patrícia Pardo; "Pélvico" de la compañía ilicitana Otra Danza; conciertos de The Red Velvets, Maria Martínez y, entre otras, la lectura dramatizada de la obra "Canícula" de la dramaturga alicantina Lola Blasco.