19 de noviembre de 2017
19.11.2017

Fallece Malcolm Young, legendario guitarrista de la banda AC/DC

?Cofundador de la histórica firma de rock duro con millones de fans en todo el mundo, Young sufría un largo proceso de demencia

19.11.2017 | 01:12
Malcolm Young, a la derecha, junto a su hermano Angus, presentando el disco Stiff Upper Lip.

El legendario guitarrista escocés Malcolm Young, cofundador y «fuerza motora» de AC/DC, falleció ayer a los 64 años tras sufrir un largo proceso de demencia, que comenzó a desarrollar hace una década y que le había obligado a retirarse del grupo en 2014, según anunció la icónica banda de rock duro.

En un comunicado colgado en su perfil de la red social Facebook, que se volvió viral, el veterano grupo reveló «con profunda tristeza» la muerte del que fuera, junto con su hermano Angus, el creador de esa venerada formación, con millones de incondicionales por todo el planeta.

En la nota, el grupo destacó «la enorme dedicación y compromiso» que Malcolm siempre mostró hacia el proyecto de la banda.

Su muerte se produjo tan solo semanas después del fallecimiento de su hermano mayor, el guitarrista de Easybeats y productor de AC/DC, George Young.

Aunque nació en la ciudad escocesa de Glasgow en 1953, Malcolm emigró en 1963, con tan solo diez años, a Australia con parte de su familia y fue en la ciudad de Sídney donde fundó, una década después, AC/DC junto con su hermano Angus.

Su retirada de la música se produjo hace tres años, en 2014, a causa de un proceso de demencia, que le llevó a ingresar en un centro especializado en esa ciudad australiana.

En el comunicado difundido, AC/DC se refirió a su compañero como la «fuerza motora» detrás del grupo, al tiempo que remarcó que «como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único», que durante su vida «siempre hizo y dijo exactamente lo que quería».

«Se enorgullecía mucho en todo lo que intentaba hacer. Su lealtad hacia los fans no tenía igual», añadió el texto.

Por su parte, su hermano Angus admitió que le resultaba «difícil expresar con palabras lo que (Malcolm) significó» para él durante su vida al recordar que el «vínculo» que les unía «era único y muy especial».

«Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre. Malcolm, trabajo bien hecho», dijo.

Los medios australianos indicaron que el guitarrista falleció rodeado por su mujer, Linda, sus hijos Cara y Ross, sus tres nietos y dos de sus hermanos.

La familia del músico tiene previsto inaugurar la próxima semana una página como tributo al guitarrista para que sus fans dejen mensajes de condolencia y ha pedido, además, a aquellos que le apreciaban que en lugar de enviar flores, hagan un donativo a la organización caritativa Ejército de Salvación. Malcom Young dedicó toda su vida profesional a AC/DC, grupo que tras su formación en Sídney se trasladó en 1976 a Londres, desde donde comenzó su fulgurante carrera por todo el globo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine