El escritor Tito del Muro vuelve a la Casa del Libro de Alicante para firmar ejemplares de su última novela, “Invierno de Amapolas” (Lengua Editorial), un trhiller de corte histórico ambientado en la Rusia zarista prerrevolucionaria, que descubrimos a través de una detallada y minuciosa descripción de ambientes y personajes. El autor firma libros hoy de de 18 a 20 horas.

Con esta novela, del Muro invita a reflexionar sobre el bien y el mal; la justicia y la injusticia; el amor, la amistad, las relaciones humanas… Una historia emocionante y cautivadora en la que se entremezclan realidad y ficción y en la que el autor muestra su gran capacidad para transmitir emociones, sensaciones o sentimientos.

Ferdinand Kunning -un singular y comprometido periodista alemán- es testigo accidental del asesinato de un joven obrero a manos de la Ojarana, la temida policía secreta zarista. Eso le hará involucrarse en una trama de poder e intereses oscuros y hacerse partícipe de la venganza de la hermana del muchacho asesinado, que se solapará con la lucha de un grupo revolucionario y su colaboración con los servicios secretos de su propio país.

En “Invierno de Amapolas”, nos reencontramos de nuevo con un estilo literario que Tito del Muro conoce a la perfección, el trhiller. Un género que se adapta plenamente a su habilidad narrativa para contar historias excepcionales de una forma cuidada y exquisita, pero también con dramatismo y crítica, tanto social como ética, y que le permite incorporar elementos de otros estilos literarios como el histórico, el romántico o la novela oscura.

En esta ocasión, y a partir de una buena labor de documentación, un lenguaje sencillo y un ritmo ágil, Tito del Muro nos sumerge en un mundo de intrigas y pasiones mediante un relato impregnado de ideales y valores que, en pleno siglo XXI, casi hemos olvidado.

Hasta el momento, Tito del Muro -escritor afincado desde hace años en la Comunidad Valenciana-, ha publicado siete obras literarias entre novelas y cuentos infantiles: El anillo de Uriel (novela; Amantes (antología poética ilustrada), Cuentos para contar a los niños, Cuentos del bosque de las hadas, Muerte por palabras (ovela corta), La barca de Charón (novela de suspense) e