El cineasta Ridley Scott ha decidido eliminar a Kevin Spacey de su próxima película, All the Money in the World, de estreno el 22 de diciembre, y reemplazarlo con el veterano Christopher Plummer, quien rodará sus escenas en las próximas dos semanas.

Scott y el estudio Sony han tomado esa drástica decisión, ya que la fecha de estreno corría riesgo de verse retrasada por el escándalo de acoso y abusos sexuales que rodea a Spacey, que encarnaba en la película al multimillonario John Paul Getty, un papel secundario y breve pero decisivo en la trama, del que ahora se encargará Plummer.

Sony había orquestado una fuerte campaña publicitaria de cara a los Óscar con Spacey como reclamo dentro de la categoría de mejor actor de reparto, pero esos planes se desestimaron en cuanto se conocieron las acusaciones. Mark Wahlberg y Michelle Williams, los protagonistas de All the Money in the World, también estarán involucrados en el rodaje de estas nuevas escenas. La maniobra es plausible ya que muchas de las escenas del personaje de Getty son en solitario.

Este nuevo giro prolonga el gran escándalo que rodea a Spacey. Después de que el actor Anthony Rapp le denunciara por un incidente en 1986, se han unido ocho trabajadores de la serie House of Cards, el intérprete mexicano Roberto Cavazos y el director Tony Montana por presuntos abusos.

Ayer, la expresentadora de televisión Heather Unruh acusó a Spacey de haber abusado de su hijo cuando éste tenía 18 años. También el actor Harry Dreyfuss, hijo del también actor Richard Dreyfuss, reveló que el actor le había manoseado cuando tenía 18 años y delante de su padre, que no se percató de lo que ocurría.