La IV Muestra de Cine Social Imaginalia de Alicante se celebra mañana (19.30h) con la proyección de diez cortometrajes seleccionados entre los más de cuatrocientos presentados. Temas como los malos tratos dentro del hogar, la identidad de género, el acoso escolar y la crisis de refugiados por el conflicto sirio han irrumpido en esta edición con fuerza.

La organización asegura que se ha registrado un claro crecimiento de la calidad de proyectos presentados, un trabajo de selección que cada vez es más difícil al tener que valorar obras buscando la variedad de temáticas tratadas sin importar la producción, por lo que encontramos desde cortos de una gran producción hasta proyectos básicamente amateurs.

Los cortos seleccionados son Agelasta, de Sara Gracia Jiménez;

Nomeolvides, de Miguel Berzal de Miguel; Retweet, de Cristina Vilches Estella; Silencio, de Paco Sepúlveda; The School Bag, de Dheeraj Jindal; 17 años juntos, de Javier Fesser; Señor o Señorito, de Cristina Piernas; Distintos, de Josevi García Herrero; UMUT, de Fernando Cruz Marqués, y María, de Miguel Postigo.