La Universidad de Alicante presentó ayer la sexta edición del Concierto de Navidad Rotary-UA, que interpretará la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) bajo la dirección del director artístico alemán, Tobias Gossmann.

Al igual que las pasadas ediciones, el concierto será a beneficio de Cáritas y se celebrará el 15 de diciembre en el ADDA, a las 20 horas, anunció Carles Cortés, vicerrector de Cultura de la UA, acompañado por José Luis Romeu, presidente del Rotary Club Alicante; Enrique Chipont, presidente del Rotary Club Alicante Puerto; Tobias Gossmann, director artístico invitado por la OFUA para el encuentro de Navidad, y Jaime Pérez, director de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante.

Las entradas/donativo para el concierto tienen un precio de 15 euros y ya se pueden adquirir en www.instanticket.es (también se ha habilitado Fila 0), en cualquiera de los dos clubes rotarios y una hora antes en la taquilla.

Ayer también se anunció el tradicional ciclo de Conciertos de Navidad de la orquesta, un programa que incluye tres conciertos, de asistencia libre, que se celebrarán en el mes de diciembre, y que tendrán lugar el miércoles 13 en el Teatro Circo de Albacete, el jueves 14 en la Casa de Cultura de L'Alfàs del Pi y el sábado 16, a las 12 horas, en el Centro Comercial Gran Vía de Alicante.

Con la dirección, en esta ocasión, de Tobias Gossmann, la OFUA inicia así una nueva etapa con la alternancia de distintos directores invitados que coordinarán la formación musical en cada ciclo. La UA da continuidad a la labor del responsable hasta la fecha, Mihnea Ignat, potenciando la formación de los jóvenes intérpretes de los conservatorios.