Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Puntadas con hilo', por Ana Poquet

Uno para todas

El pasado viernes, en el hotel AC, tuvo lugar la segunda de las tertulias del curso escolar de Mesa y Mantel. La primera fue con la empresaria Gema Martínez y en esta ocasión un valiente, Martín Sanz.

Martín Sanz junto a Mónica Nombela. pilar cortés

De camino al coche, procuro hacer como él: mirar Alicante con otros ojos. Un ejercicio que se me hace complicado entre la suciedad y degradación que se respira en la ciudad. Y me topo con el Mercado Central, imponente, como siempre, pero el olor a orín de la calle Capitán Segarra desvanece mi intención. Así que lo de separar el peix de la morralla (como dice Juan Ramón Gil en el prólogo del último libro de Martín Sanz, La gran olvidada. Postales desde la Albufereta) a una servidora le cuesta. Pero llego a la tertulia Mesa y Mantel y todo cobra sentido: allí hay mujeres que tienen inquietud por mirar con otros ojos lo que les rodea y exprimir lo mejor para compartirlo. Como Martín.

El pasado viernes, en el hotel AC, tuvo lugar la segunda de las tertulias del curso escolar de Mesa y Mantel. La primera fue con la empresaria Gema Martínez y en esta ocasión un valiente, Martín Sanz.

«No estoy nervioso, tengo muchas ganas», decía antes de empezar. Alicante, sus libros, su trayectoria profesional, política y políticos fueron los platos de un menú de los que no sacian, quieres más.

Nombela adelanta que «el liderazgo empresarial o la enología y gastronomía de la provincia son, entre otros, temas que abordaremos en próximos encuentros. Además, tenemos pendiente la visita del rector de la UA. También, pasará algún político...». Y avanza que para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, «nos gustaría celebrar una actividad abierta con mayor aforo con ponentes de primer orden, como siempre. Por supuesto, para hombres y mujeres».

Entre las contertulias, Ana Robles, Rosalía Mayor, Gracia Morena, Pilar Fuentes, Maite Antón, Anastasia Martínez, Amelia Fernández, Ingrid Seminario, Marisa Jiménez, Gema Martínez, Malena Vidal, Chelo Hernández, Raquel Huete, Montse Planelles, R uth Martínez, Verónica Azcarate, Purificación García, Verónica Casanova, Laura Segovia, Isabel Menaches e Inma Lora.

Estos exclusivos encuentros son un éxito pero de asistencia limitada y formado, sólo, por mujeres. El cupo está cerrado pero si falta alguien las contertulias pueden llevar una invitada. Esta vez, Asunción Martínez, directora de Concesiones de Suez Agua España, acudió como invitada a la tertulia de la que fue ponente hace unos meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats