La Compañía Lírica Alicantina pone en escena hoy en el Teatro Principal de Alicante la zarzuela Luisa Fernanda bajo la dirección artística de José Serraima, la dirección musical de Saúl Martínez y con la participación de la Orquesta Sinfónica del Vinalopó dirigida por José Antonio Pérez Botella.

Esta comedia lírica en tres actos y en verso cuenta con el texto original de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw y música de Federico Moreno Torroba. Estrenada el 26 de Marzo de 1932 en el Teatro Calderón de Madrid, se cree que ésta es la zarzuela más representada en la historia de la lírica española. Su trama, lejos de los estereotipos más usados en zarzuela, se adentra en intrigas políticas y conspiradoras.

Según José Serraima, «la puesta en escena será moderna e innovadora, en la línea de renovación emprendida por la compañía en los últimos años», que seguramente «no dejará indiferente a nadie».

Con esta obra y las programadas hasta final de año, la Compañía Lírica Alicantina ha actuado ya para más de cinco mil espectadores con sus espectáculos.

FICHA

LUISA FERNANDA

Teatro Principal de Alicante

Sábado, 4. 19h.

Entradas: 10, 18 y 25 €