El Festival Flamenco Mediterráneo que organiza la Fundación Caja Mediterráneo llega a su ecuador hoy con el concierto de Jesús Guerrero, uno de los guitarristas más importantes del flamenco actual, que presenta en el Aula de Cultura de Alicante su primer trabajo discográfico en solitario, Calma.

El Festival Flamenco del Mediterráneo reune desde el 20 de octubre y hasta el 24 de noviembre a algunas de las figuras más emblemáticas del flamenco actual.

Guerrero estará acompañado por el cantaor El Londro, el percusionista Paco Vega, el bajista Manuel Sierra y por el gran bailaor Alberto Sellés. El propio Sellés será el encargado de ofrecer una clase magistral mañana, sábado, para explicar a 30 alumnos cómo bailar la soleá por bulerías.

Jesús Guerrero nació en Cádiz en 1985. Empezó a tocar la guitarra a los 10 años, y lo que comenzó como una afición, pasó a convertirse, casi sin darse cuenta, en su forma de vida.

A sus 31 años ya ha tocado para los más grandes del flamenco actual, entre los que destacan Miguel Poveda, Carmen Linares o Marina Heredia. Y también ha acompañado al baile a figuras como Farruquito, Andrés Peña o Eva la Yerbabuena, entre otros.

El festival continuará el 17 de noviembre con la actuación de Jesús Carmona, uno de los mejores y más grandes bailaores de su generación, que presentará el espectáculo 7 balcones.