La Jove Companyia de Dansa d'Alacant realizará audiciones de danza este fin de semana para seleccionar a 12 bailarines que comenzarán a trabajar el 1 de diciembre. Estas audiciones se desarrollarán el 4 y 5 de noviembre, de 9 a 20 horas, en el Conservatorio Profesional de Danza José Espadero de Alicante. Hasta la fecha se han inscrito 50 personas.

La selección contará con tres fases. Una primera con una clase de danza clásica, otra de contemporánea y una pieza libre a preparar por el candidato, con un máximo de 3 minutos. Esta primera fase será eliminatoria. La segunda fase consistirá en una secuencia de repertorio de un coreógrafo colaborador y en la última fase se realizará una entrevista personal. El listado de los seleccionados se concoerá el 20 de noviembre.

¿En que consistirá la primera producción de danza?

La primera producción estará formada por la composición de tres piezas independientes, que contará con los trabajos del coreógrafo novel Eneko Amorós (estilo neoclásico). Y los dos coreógrafos consolidados y de amplia trayectoria artística Gustavo Ramírez Sansano (contemporáneo) y Sol Picó (danza teatro). .