La abulense Ángela Segovia (1987) ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven Miguel Hernández 2017, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por su obra La curva se volvió barricada.

El jurado del premio, dotado con 20.000 euros, ha premiado a Ángela Segovia por representar «la apertura de la poesía española hacia nuevos caminos que tienden puentes con nuevas formas de expresión artística y con la poesía hispanoamericana», según informó en una nota el Ministerio de Cultura.

La galardonada (Navas del Marqués) ha escrito los poemarios ¿Te duele (2009, Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande), De paso a la ya tan (2013) y el premiado ayer, que fue publicado en 2016.

Ha publicado poemas en la revista literaria Cuadernos del Matemático (2009) y en la revista Piedra del Molino (2012), además de participar en el fanzine autogestionado Escriaturas.

Ha realizado el proyecto teatral Cuarto para niños vivos que no quisieron nacery las piezas de investigación Guerra-vacas (2009), El muro esta noche el río eclíptico (2011), Ganas dan decirte muchas de (2015) y Archiva vía metalada (2015). Actualmente escribe su tesis doctoral, Formas insurgentes de la poesía chilena postgolpe.