Alicante ha acogido durante el pasado fin de semana las JPod 2017, el encuentro «podcasting» más importante de España y al que asistieron más de 400 personas con una gala final que fue la entrega de premios.

En esta duodécima edición la encargada de organizar el encuentro ha sido Alipod, la Asociación Alicantina de Podcasting. En su programación se han podido ver y sobre todo escuchar a distintas voces hablando sobre podcasts. Ha habido talleres, ponencias y programas en directo. Además, por primera vez en estas jornadas, se ha organizado un foro de trabajo en el que se han reunido diferentes personalidades de toda España que han debatido sobre el presente y el futuro del podcasting y próximamente la organización publicará un informe con las conclusiones extraídas del debate.

Entre los podcast premiados se encuentra el programa Con Todos Mis Respetos, un podcast de Alicante que se hizo con la estatuilla al Mejor Podcast de Humor. La relación de los premiados en todas las categorías fue: Bitácora Personal: Guiller y Yo; Arte y/o Cultura General: La Morsa Era Yo Arquitectura; Cine, Series y/o Televisión: Ohhh! TV Podcast ; Tecnología: Esto con Jobs no pasaba; Deportes o Actividad Física: Desde Boxes; Economía o Negocios: Perspectiva; Sociedad: Crónica en Negro: Humor: Con Todos Mis Respetos; Multitemática: Porqué Podcast; General: Ya Conoces Las Noticias; Mejor Podcaster masculino: Sr. Mirindo; Mejor Podcaster femenina: Margot Martín; Mejor episodio en edición y montaje/producción: Ondas Revueltas; Mejor iniciativa : Interpodcast; Revelación: Bitácora de Ciberseguridad.