El Festival Flamenco Mediterráneo de Alicante recibe hoy ( 20:30 horas) en el Aula de Cultura al Grupo Jerez Flamenco Internacional, que presentarán su espectáculo Jerez de Bulería en Bulería. El cantaor en esta actuación será José Carpio, Mijita, actualmente nominado al Mejor Álbum Flamenco de los Grammy Latino 2017.

La Fundación Caja Mediterráneo organiza el Festival Flamenco del Mediterráneo en el Aula de Cultura de Alicante (avda. Doctor Gadea, 1), que del 20 de octubre al 24 de noviembre reunirá a algunas de las figuras más emblemáticas del flamenco actual.

El Grupo Jerez Flamenco Internacional, dirigido artísticamente por Juan Garrido, representa fundamentalmente la pureza de las bulerías de Jerez. En el espectáculo participarán ocho artistas en total donde hay guitarra, cante, palmas, jaleos, y baile.

Es una puesta en escena de un sonido exclusivo y diferenciado con la denominación de origen de Jerez. Un sonido, ritmo y compás que se transmite oralmente de padres a hijos. En este espectáculo además se podrá conocer estilos diferentes dentro de la bulería. La bulería es el ritmo, palo o estilo más festero o alegre de los palos del flamenco donde el baile también toma su protagonismo.

El Grupo representa a las familias más flamencas y genuinas de la bulería de Jerez. Por un lado La familia de Los Zambos representados por Joaquín Fernández Soto. Las hermanas Coral y Ana de los Reyes que a su vez son hermanas de «Pelé», vocalista del grupo Navajita Plateá" Todos ellos representan dos de las sagas más auténticas del barrio De Santiago.

Por otro lado Eva y Domingo Rubichi junto a José Carpio «Mijita», Fernando Jiménez y Juan Garrido forman parte del sello más diferenciador del barrio de La Plazuela. Todo este conjunto de flamenco de intensidad y autenticidad genera un compás por bulerías capaces de levantar de la silla al más ausente si lo hubiera. El festival continuará el 3 de noviembre con el guitarrista Jesús Guerrero, con su espectáculo Calma.