27 de octubre de 2017
27.10.2017

Alicante se convierte en capital del podcasting

Las Cigarreras acoge desde hoy las jornadas nacionales con profesionales y diversas actividades gratuitas

28.10.2017 | 01:56
Alicante se convierte en capital del podcasting

Este fin de semana Alicante se convierte en la capital del podcasting con motivo de la celebración de las JPod 2017, las XII Jornadas Nacionales de Podcasting.

Las JPod son el mayor evento a nivel nacional dedicado al podcasting. y reúne a aficionados y profesionales al medio de todo el país. Se rata un evento itinerante que se celebra de forma anual, cada año en una ciudad distinta.

En esta edición la encargada de organizar el encuentro ha sido Alipod, la Asociación Alicantina de Podcasting. Alicante ya fue sede de las JPod en 2011, pues se trata de una de las zonas de España donde más programas se producen y se encuentra una de las comunidad de creadores de contenidos en formato podcast más consolidadas.
La entrada a las jornadas es gratuita por lo que cualquier persona puede acercarse para participar en las actividades. Entre éstas habrá programas en directo, ponencias, talleres, un foro de trabajo y la gala de entrega de premios nacionales de podcast promovidos por varias asociaciones como Asociación Podcast, Asespod y Game Elx, con sus premios dedicados en exclusiva a los podcasts de videojuegos.

«Además, no es necesario saber lo qué son los podcasts para disfrutar del evento, pues al fin y al cabo lo que aquí se promueve es el consumo de contenidos interesantes», indica la organización. En las JPod habrá programas en directo sobre diversidad de temas como la historia militar, el humor, los cómics, las series o Apple.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine