La Concejalía de Cultura amplía hasta el 26 de noviembre de la exposición "El Universo de Canción de Hielo y Fuego" en el Castillo de Santa Bárbara, tras su éxito. La muestra iba a concluir en principio el próximo día 29.

Más de 100.000 visitantes han disfrutado de la muestra en la Sala Taberna desde su inauguración el pasado mes de julio.

En las próximas semanas, la concejalía dará a conocer la programación de actividades complementarias en torno a la muestra durante el mes de noviembre.

La muestra, de contenido inédito, reúne diversos objetos vinculados tanto a la serie como a las novelas y cuenta con algún traje de los personajes y los dibujos originales de Corominas, autor de las portadas de los libros de la saga literaria en su edición española.

Alicante pudo ser escenario de "Juego de Tronos"

Los responsables de HBO contactaron con la Spain Film Commission en busca de localizaciones para rodar la quinta temporada de "Juego de Tronos" y visitaron los castillos de Alicante, Biar y Sax. No fueron los únicos escenarios en la Comunidad Valenciana dado que los encargados de buscar localizaciones examinaron imágenes de más de cien castillos y palacios.

Una vez descartados los puntos más relevantes de la provincia de Alicante, el favorito en la Comunidad Valenciana fue Peñíscola. No obstante, después de visitar el castillo y los alrededores, finalmente se decantaron por llevar el rodaje a la ciudad croata de Dubrovnik.

No sería hasta la sexta temporada de la ficción cuando el rodaje de Juego de Tronos llegase finalmente a Peñíscola. El Ayuntamiento de la localidad castellonense cifró el impacto mediático del rodaje en más de 31 millones de euros.