El Musical: Grandes Éxitos, en el que participa un coro de más de 70 cantantes no profesionales de Alicante, llega hoy (20 horas) al Auditorio de la Diputación de Alicante. Este concierto participativo ofrece a cantantes procedentes de los coros Orfeó Ciutat d'Elx y la Cantoría Pablo Torregrosa la oportunidad de participar, junto con solistas y un conjunto instrumental profesional, en un emotivo recorrido por algunos de los musicales más emblemáticos desde la década de los setenta hasta los noventa como El Rey León, Mamma Mia!, Jesucristo Superstar, Cats o Los Miserables. El concierto ofrecerá fragmentos musicales de compositores como Elton John, Ulvaeus, Andersson, Leigh, Webber y Schönberg.

Bajo la dirección de Daniel Anglès y la batuta de Xavier Torras, ambos reconocidos profesionales del género, El Musical contará con la actuación de los solistas Eva María Cortés, Talía del Val, Carlos Solano y Joan Vázquez.

Más de 51.000 personas han participado en los distintos conciertos participativos organizados por la Obra Social «la Caixa» desde 1995, y unas 457.000 personas han asistido a estos espectáculos, realizados por toda la geografía española.

Los conciertos participativos impulsados por la Obra Social «la Caixa» desde hace más de veinte años ofrecen, a las personas aficionadas a la música, la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y musical de gran envergadura junto con músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio.

Esta vez, la entidad, con la colaboración de la Diputación de Alicante, presenta un nuevo musical participativo dedicado a los éxitos más importantes y emblemáticos del género musical.