El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá este jueves uno de los últimos conciertos del intérprete británico James Rhodes en su gira por España. Pianista y autor del libro "Instrumental. Memorias de música, medicina y locura" (7ª edición, con más de 75.000 ejemplares vendidos), es considerado un referente de la música clásica actual.

Rhodes ha alcanzado fama mundial por su virtuosismo al piano donde, además de tocar y contextualizar las piezas de grandes compositores como Bach, Chopin, Rachmaninov, Schubert o Beethoven, cuenta de una forma muy personal la historia de su vida y de cómo la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos a los que ha tenido que enfrentarse.

Con una infancia marcada por los abusos sexuales, y convencido del poder sanador de la música, Rhodes escribió su autobiografía en "Instrumental" (Blackie Books) con un gran éxito de crítica y público. Actualmente compagina sus actuaciones con el lanzamiento de su próximo libro que verá la luz a mediados de noviembre.

Reverenciado por la crítica británica por su particular estilo de stand up, Rhodes aporta un toque muy personal a cada una de sus actuaciones, lo que le ha hecho ganarse al público internacional que ha podido disfrutar de su gira 2017 en ciudades como Bristol, Mosel, Lisboa, Barcelona, Murcia, Bilbao, San Sebastián, Castellón, Peralada, Santiago de Compostela o Málaga. Ahora a punto de finalizar el año, aterrizará en Alicante quien se ha convertido en una referencia internacional por ser uno de los principales divulgadores de la música clásica en la actualidad, y por abrir el debate social y hablar sin tapujos de temas como las violaciones a los niños, el suicidio, o las enfermedades mentales.

El concierto de Alicante del día 2 de noviembre y posteriormente el que ofrecerá en Sant Cugat del Vallés el día 5, serán las últimas oportunidades para poder ver al músico británico este año antes de comenzar su gira por Colombia.

Las entradas, ya a la venta, oscilan entre los 20, 25 y 30 euros.