Casa Mediterráneo de Alicante abre el miércoles su agenda cultural de la nueva temporada con la conferencia del periodista y escritor especializado en literatura de viajes, Javier Reverte (Madrid 1944), que inaugura el ciclo "Escritores y el Mediterráneo".

Reverte estará el día 18 a las 19 horas en la Sala de Conferencias del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), donde bajo el título ´Ulises, el primer héroe del Mediterráneo´ recordará sus experiencias mediterráneas y muy en especial las descritas en su libro "Corazón de Ulises".

Además de novelista de éxito, Reverte es uno de los escritores más importantes del panorama nacional especializado en la literatura de viajes, con un estilo directo de vivencias en países de África y de la cuenca del Mediterráneo, aunque ha pisado y escrito de todos los continentes.

Precisamente en su citada obra "Corazón de Ulises" narra en primera persona las experiencias de su viaje al mediterráneo oriental, desde Grecia hasta Egipto, explicando sobre el terreno las relaciones culturales de las distintas civilizaciones que allí confluyen, las múltiples formas de vida que ha hecho de nuestro mar un punto de interconexión de culturas, filosofías, religiones y sociedades distintas.

Con esta conferencia se inicia el ciclo "Escritores y el Mediterráneo" , fruto de la colaboración entre Casa Mediterráneo y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y que pretende ofrecer cada mes al público alicantino conferencias de escritores conocidos. El próximo será Manuel Vicent el 20 de noviembre.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Javier Reverte y la aventura

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO