¿Qué tienes preparado para el Music Village Alicante?

Voy en calidad de Dj y lo que prepararé es una sesión de música para todos los públicos porque veo que el festival es muy ecléctico y la música que voy a poner durante una hora son canciones de ayer, de hoy y de siempre para que la gente baile. Lo que pretendo es pasármelo bien estando ahí arriba pinchando porque si yo lo paso bien el público lo pasa bien. En este caso yo voy a dar rienda suelta a mi background musical y pondré canciones conocidas por todos, desde Los Ramones a Rafaela Carra y Madonna.

¿Cómo han sido tus experiencias en Alicante?

A ver, es que en Alicante he actuado muchas veces. Tengo la suerte de que me dedico a esto por hobby, tanto pinchar como actuar con Nancys Rubias. Mis aficiones se han convertido en mi medio de vida. Entonces siempre me divierto. La gente responde bien y yo intento estar siempre a la altura, con educación y buen talante que es lo que siempre me ha demostrado la gente de Alicante. Además dos de mis mejores amigos son de Alicante, Fele Martínez y su hermano Paco. Es un sitio que para mí es referente para pinchar y para ir a actuar. Además iniciativas como la de este festival están muy bien. Es un festival que refleja la personalidad de una ciudad ecléctica como es Alicante.

Music Village Alicante se enmarca dentro de las actividades de la Vuelta al Mundo a Vela. ¿Practicas algún deporte?

La vela y deportes acuáticos no. Deporte sí hago porque es necesario. Me ciño al gimnasio. Me levanto a las 6.30, desayuno café con poca leche y me voy al gimnasio todos los días durante una hora o una hora y media. Lo que empezó como una cuestión estética se ha convertido en una cuestión mental. Es algo necesario.

De todas las facetas a las que te dedicas, ¿cuál te resulta más divertida?

Todas. Yo de pequeño quería ser Travolta y lo fui; cuando era adolescente quería ser periodista y acabé haciendo la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense, sacar matrícula de honor y ejercer, y sigo ejerciendo; me encanta la radio; me encanta pinchar; me encanta actuar con las Nancys Rubias; me encanta escribir. Puede sonar arrogante pero yo soy sincero. Lo que no me divierte no lo hago. El día que me aburra pinchar pues no lo haré. Las cosas que no me hacen sentir bien intento aparcarlas. Bastantes cosas jodidas hay en la vida. Tener una actitud lúdica de la vida no quiere decir que no te lo tomes en serio.

¿Hay muchas diferencias entre el Mario delante de una cámara y el Mario en su casa?

No, ninguna, ninguna. Es que incluso tendría que ser a veces más profesional porque cuando sale el Mario Vaquerizo cabrón delante de las cámaras pues sale. Soy muy visceral y trato de aprender a controlar el medio, pero soy igual, soy el mismo. Me tienen que soportar mis neuras, mis salidas de tono, mi pesadez. Sería muy incómodo mantener un personaje de cara a la galería porque tiene que ser agotador. Me siento muy a gusto como soy, siendo conscientes de mis limitaciones, mis virtudes y mis defectos, que son un montón.

¿Cuál es el proyecto futuro que más te ilusiona?

Mi futuro mas inmediato está dedicado al ocio. Llevo cuatro años sin tener vacaciones con mi chica y ahora nos vamos en noviembre 12 días a Estados Unidos. Ese es mi proyecto que más ilusión me hace. Lo demás, seguir haciendo lo que hago. Me he comprado una casa en el campo y creo que mi futura afición va a ser la jardinería. También seguir bebiendo cerveza que nos viene muy bien a todos.