Agusto Algueró, el hijo de Carmen Sevilla, ha desmentido que su madre esté en estado crítico. Asegura que la actriz "se encuentra como siempre".

Carmen, de 86 años, se encuentra ingresada en un centro especializado en Alzheimer desde hace tres años cuando la también presentadora empezó a no poder vivir sola, debido a su enfermedad que padece desde hace casi 10.

Desde 2014 vive en la clínica y no recibe visitas, algo de lo que sus grandes amigos se habían quejado en varias ocasiones. Hubo quien apuntó en un plató de televisión a que su hijo la mantenía aislada y que se encontraba en la ruina.

Su trayectoria profesional

Su verdadero nombre es María del Carmen García Galisteo pero se cambió de apellido por el de su ciudad natal. Su abuelo y su padre escribían canciones para películas. En 1942 y con do sólo 12 años, se convirtió en bailarina, gracias a que Estrellita Castro se fijó en ella cuando fue al Teatro Calderón de Madrid a hacerle entrega de unos textos de su padre.

Pronto pasó a tener papeles protagonistas en el cine como en ´La pícara molinera´ y ´Violetas imperiales´. Su gran belleza y talento la llevaron hasta Hollywood, convirtiéndose en una de las primeras actrices españolas en cruzar el charco.

Años después, dio el saltó del cine a la televisión y se convirtió gracias al 'Telecupón' en uno de los rostros más populares de Telecinco, cadena que comenzaba por aquel entonces su andadura. Uno de sus últimos trabajos fue en TVE, donde sustituyó a José Manual Parada en 'Cine de barrio' en 2003.

La última vez que la vimos en televisión fue en la gala de celebración de los 25 años de Telecinco. La presentadora apareció ya bastante desmejorada.

Su vida personal

Carmen de España, como se la llamaba popularmente, se casó por primera vez en 1961, con el padre de su único hijo, con el compositor Augusto Algueró Dasca.

En 1974 el matrimonió se separó. Poco después comenzó un largo noviazgo con su segundo marido, el empresario cinematográfico Vicente Patuel Sánchez de Molina, quien falleció en el año 2000. Carmen y Vicente se casaron en 1985.