Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El deseo de Juan Duyos

El creador madrileño celebra la vida con un viaje hacia las emociones y los sueños con su desfile en Alicante Fashion Week

Modesto Lomba, presidente de ACME, de visita aquí gracias a Natalia y Marta de la Alicante Fashion Week, dice: «Artesanía es igual a tiempo, costura es igual a pasión...». Palabras que, según me dijo, se desprenden de sus conversaciones con el gran Enrique Loewe para la posteridad de nuestra moda.

Pues eso, pasión, dedicación, tiempo y vida misma, junto a una grandísima voluntad de hacer feliz a las mujeres, es la filosofía del gran Juan Duyos. Y ayer por la mañana, con la luz blanca y dorada de este Mediterráneo, en el Secadero de Las Cigarreras, como si fuese Tribeka mismo, desfilaban sus sueños de colores: porque cada una era un deseo en sí misma.

Mujeres de colores mágicos, desde el fucsia y rosas violáceos degradados, tules, lamé, lentejuela en acetatos volátiles que fragmentaban la luz con delicadeza y todo alegría? amarillos increíbles, escotes de una profundidad azul turquesa que derramaban locuras de amor, aceros tornasolados en malvas y toques carne, jumpsuit en degrade y dibujo de brillos exquisitos... Maravillosa paleta efervescente como las pastillas de colores de mi joya dulce favorita: los caramelos PEZ.

Le pregunto sobre ello en el «kissing room» a reventar y me dice: «Soy feliz haciendo felices a mis clientes. Desde Madrid hago costura y moda para cada una, vienen de todos los sitios que adoro de este país y las recibo con una ilusión increíble», y? «sino fuese creador de moda sería cocinero? y supongo que con el mismo amor les haría recetas a todas ellas».

Es un tipo increíble, como cuando lo conocí haciendo el bolso de sus sueños para una firma con la que hicimos historia en el Museo del Traje y dando «31 vueltas a un bolso» junto a sus perritas: «Ya solo está Kara de las dos divinas, pero aquí estaría feliz hoy dando vueltas entre la gente y oliéndolo todo con su carita».

Es un amor y se nota que se deja la piel por su oficio (tener un Duyos es un icono fiel) y como una tiza de colores estalla en rosas y turquesas o amarillos cuando piensa en cómo hacer la siguiente aventura entre seda, encaje, guipur y volátiles tejidos de lujo pero con la actualidad de su talento y la moderna aguja de su actitud ante la vida.

Entre los presentes destacados ayer bloggers como Aroon Fernández, RRPP, y Ana Maria Marín, siempre divina; fotógrafos como Josse Peluquero; críticos como Timoteo Cano; diseñadores como Marian Duque de Chocolat D'Or o la propia Zoraida Cases, Abel Esga o Fernando Aliaga en el «front row».

Solo diré qué feliz de tener esta Fashion Week tan divina y gracias a la organización, porque es muy difícil todo este milagro. Esperando que la siempre difícil sociedad alicantina se sume a esta iniciativa cada vez más, la organización ha sido y está siendo un diez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats