04 de octubre de 2017
04.10.2017

Alicante se rinde al flamenco

La Fundación Caja Mediterráneo organiza el Festival Flamenco del Mediterráneo, entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre, con figuras como Dani Morón, Patricia Guerrero o Jesús Carmona

16.10.2017 | 01:00

Algunas de las figuras más emnblemáticas del flamenco, como Dani Morón, Patricia Guerrero o Jesús Carmona, se darán cita en Alicante de la mano de la Fundación Caja Mediterráneo. El Festival Flamenco del Mediterráneo se celebrará en el Aula de Culturadel 20 de octubre al 24 de noviembre.

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, presentó esta programación ayer. acompañado por el vicepresidente de la Fundación, Miguel Valor, y el coordinador de este ciclo, Javier Serrano. «Es la gran apuesta cultural de la entidad para el cuatro trimestre de 2017», aseguró Boyer. «Es un cartel de excepción, de flamenco de verdad, que toca todas las artes de este género».

El Festival Flamenco Mediterráneo se articula en cuatro apartados principales. cinco espectáculos, cuatro clases magistrales, dos proyecciones y una exposición. El primer concierto lo protagonizará el guitarrista sevillano Dani Morón, el 20 de octubre a las 20.30 horas, bajo el título 21. Estará acompañado por los cantaores Duquende y Jesús Méndez, la bailaora Patricia Guerrero (Giraldillo al Mejor Espectáculo de la Bienal de Sevilla 2017) y por los Mellis al compás y las palmas.

El 27 de octubre será el turno para uno de los palos más conocidos del flamenco, la bulería. El Grupo Jerez Flamenco Internacional presentará su espectáculo Jerez de bulería en bulería. El 3 de noviembre actuará el guitarrista Jesús Guerrero, que presentará su espectáculo Calma. A sus 31 años ya ha tocado con los más grandes del flamenco y acaba de lanzar con gran éxito de crítica y público su primer disco en solitario.

El 17 de noviembre actuará Jesús Carmona. Considerado uno de los mejores bailaores de su generación, el barcelonés presentará 7 Balcones, acompañado por cinco miembros de su propia compañía. Las actuaciones concluirán el 24 de noviembre con la bailaora afincada en Alicante Fefa Gómez y su espectáculo Reflejos.

Además, se han programado cuatro clases magistrales. Los sábados 21 (Patricia Guerrero) y 28 (Grupo Jerez Flamenco Internacional) de octubre, y el 4 (Alberto Selles) y 18 (Jesús Carmona) de noviembre, todas a las 9.30 horas en el Aula de Cultura de Alicante.

El hall del Aula de Cultura de Alicante acogerá la muestra de fotografías 2 enflamenco, de Manel Cantó y Javier Serrano, y el día 6 de noviembre, a las 20.30 horas, en ese mismo espacio se proyectará la película documental Omega.

El festival cuenta con la colaboración del diario INFORMACIÓN, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Nick Carter también

La cantante Melissa Schuman acusa de violación al exmiembro de los Backstreet Boys y este asegura...

El Rodat de Xàbia y Audrey´s de Calp consiguen su primera estrella Michelin

El Rodat de Xàbia y Audrey´s de Calp consiguen su primera estrella Michelin

La provincia de Alicante suma 12 «brillos» tras las dos nuevas estrellas logradas por los...

María Moldes viaja con su serie «Bloop» a París

María Moldes viaja con su serie «Bloop» a París

La fotógrafa mostrará sus imágenes de bañistas en los lodos en el Festival Circulation(s) de...

Posteguillo presenta nueva novela en Alicante

Posteguillo presenta nueva novela en Alicante

El escritor, que ha publicado El séptimo círculo del infierno, acude mañana a la Sede de la UA y a...

María Moldes viaja con su serie «Bloop» a París

María Moldes viaja con su serie «Bloop» a París

La fotógrafa mostrará sus imágenes de bañistas en los lodos en el Festival Circulation(s) de...

Cuarenta años de arte con Frax

Cuarenta años de arte con Frax

La fundación cultural de Alfaz del Pi creada en 1977 por José Frax prepara una gran exposición con...

Enlaces recomendados: Premios Cine