03 de octubre de 2017
03.10.2017

La innovación de Rolabola gana el Nacional de Circo

La compañía andaluza se alza con este galardón por su «búsqueda incansable» de «formas integradoras»

03.10.2017 | 05:46
Uno de los espectáculos de Rolabola.

La compañía Rolabola Circo fue distinguida ayer por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Circo 2017, dotado con 30.000 euros, por su «búsqueda incansable», dentro del lenguaje del circo, de «formas integradoras», así como por la creación de «espacios dinamizadores». El jurado ha premiado a esta compañía circense andaluza «con perspectiva contemporánea» también por haber sido «catalizador de artistas, proyectos e iniciativas», entre las que destaca su último espectáculo, Circo Mediterráneo.

Rolabola Circo, añade el comunicado del Ministerio de Cultura, es uno de los «más fieles transmisores del circo como elemento educativo y pedagógico» y ha realizado a lo largo de sus 20 años de trayectoria más de 100 talleres y cursos en universidades, colegios e institutos.

La compañía ha gestionado espacios propios, como la Sala Piruetta, y ha participado en la gestión de espacios colectivos, como la Carpa de Cubillas, además de trabajar con más de treinta artistas y decenas de profesionales del circo y la cultura.

Rolabola Circo ha creado también espectáculos de circo de mediano formato para interior y exterior, entre otros, Circolari, Charivari, Casa Paco, Plázidos Domingos, Cirkea y Lucha!; además del versátil proyecto Circo Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine