El Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante acoge este jueves y viernes, 5 y 6 de octubre, el Foro Valenciano del Audiovisual, con motivo de la conmemoración del "Año Blasco Ibáñez" y "ante las expectativas que se abren para la industria audiovisual con la apertura de la nueva televisión autonómica", À Punt, según ha informado este domingo la Generalitat en un comunicado.

El encuentro, organizado por la Sociedad de Proyectos Temáticos, contará con la participación de profesionales del sector como el director de Ficción de Televisión Española (TVE), Fernando López Puig; el responsable de Desarrollo de Movistar+, Felipe Pontón; el director de Mod Producciones, Fernando Bovaira, y la directora de Avalon P.C., María Zamora.

El Foro Valenciano del Audiovisual persigue analizar la situación actual de la ficción a nivel autonómico, nacional e internacional. Para ello, participarán guionistas, directores, productores ejecutivos, cadenas de televisión, representantes de plataformas de servicio OTT, y cofinanciadores, entre otros trabajadores del sector.

En la apertura del foro, el jueves, está prevista la intervención de la subdirectora general de Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del ICAA, María Maldonado Abadía, y la del director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura (IVC) de la Generalitat, José Luis Moreno. Posteriormente, productores valencianos debatirán sobre las tendencias de contenidos de ficción en cine a nivel nacional. Intervendrán en esta mesa Fernando Bovaira, de Mod Producciones; María Zamora, de Avalon P.C; Kiko Martínez, de Nadie es Perfecto P.C. y Alberto Morais, de Olivo Films.

La última de las mesas redondas tratará las perspectivas de la ficción en las televisiones autonómicas, con la participación del director de Contenidos de À Punt, Cesar Martí; el responsable de Emisiones y Responsable de Coproducciones de Canal Sur, José Antonio del Saz; el jefe de Ficción de TV3, Joan Sol, y el de producción de Aragón TV, Jaime Fontán. La jornada del viernes del Foro Valenciano del Audiovisual concluirá con la intervención del director general de la Academia de Cine, Joan Álvarez, y las conclusiones del simposio.